Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Estado

Leonardo DiCaprio molesto con México por la muerte de Vaquitas Marinas

Leonardo DiCaprio, famoso actor internacional, lanzó una fuerte crítica contra el gobierno de México. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué criticó a México el actor que sobresalió en “Titanic” o “Django”? El intérprete señaló que las autoridades mexicanas no procuran la preservación de la vaquita marina en el país, pues sólo quedan 10. Desde su punto de vista, en México la vaquita marina está más desprotegida que antes. Te contamos lo que dijo.

Fue en Twitter en donde Leonardo DiCaprio –uno de los principales defensores de esta especie acuática– externó su preocupación por la vaquita marina en México, pues luego de firmar un acuerdo con el ex presidente Enrique Peña Nieto para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban, la muerte de éstas fueron aumentando hasta llegar a 10 que hay actualmente.

 

El actor de ‘Lobo de Wall Street’ fue contundente y se dijo decepcionado por las autoridades mexicanas por no evitar la extinción de la vaquita marina. Compartió la noticia de que México presuntamente dejará que las 10 vaquitas que quedan mueran:

“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una nota que habla sobre el tema.