Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional San Diego

Nueva York pedirá certificado de vacunación para entrar a restaurantes y gimnasios

Las autoridades de la ciudad de Nueva York informaron que las personas deberán tener la vacuna contra el covid-19 al día si quieren ingresar a lugares como gimnasios y restaurantes, así como a centros donde se realicen eventos públicos, siendo así una nueva medida para evitar los contagios riesgosos de coronavirus en el territorio estadunidense.

 

“Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, dijo De Blasio en conferencia de prensa.

Está previsto que el alcalde anuncie al medida hoy y que las nuevas normas estén plenamente en vigor para mediados de septiembre, tras un periodo de transición que arrancará este mes.

 

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, con los que busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunización que se ha ralentizado en los últimos meses por las reticencias de muchos ciudadanos a vacunarse.

 

El movimiento llega después de que en los últimos días algunas importantes cadenas de restaurantes o gimnasios, así como los teatros de Broadway, anunciaran que iban a comenzar a requerir a sus clientes pruebas de vacunación.

De Blasio destacó ese “liderazgo” demostrado por el sector privado y defendió que es necesario respaldarlo con “mandatos claros”.

La nueva política “requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hostelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores”, explicó el alcalde, que insistió en que no se permitirá ingresar en ningún negocio de este tipo a nadie que no se haya puesto al menos una dosis.