Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Internacional

Gobierno Español investiga muerte por ictus tras la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson

El Ministerio de Sanidad de España investiga la muerte de un hombre de 36 años en Sevilla tras presentar un cuadro de afectaciones al flujo sanguíneo en el cerebro, conocido como ictus, esto a pocos días de ser vacunado contra el coronavirus con la dosis de Janssen, perteneciente a Johnson & Johnson, informan medios locales.

Según lo revelado por El Mundo, la víctima no tenía ninguna patología asociada previamente a la aplicación de la monodosis, la cual fue hecha en un pueblo sevillano de la Sierra Sur de Sevilla. La inoculación se dio el 25 de junio tras un acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y algunas empresas con la idea de agilizar la campaña de inyecciones contra el covid-19.

Luego de que recibiera la dosis, comenzó a tener malestares que asoció a los efectos del fármaco. Sin embargo estos se agravaron el 5 de julio, lo que generó su traslado al Hospital de la Comarca de La Merced, en Osuna, revela el medio español, quien además sostiene, citando a familiares, que fue enviado a otro centro asistencial tras ser diagnosticado con ictus.

El hombre falleció en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y su cuadro actualmente está siendo investigado por los expertos sanitarios del país luego de que las autoridades andaluzas comunicaran el hecho a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.