Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Detienen a joven encargado de hackear varias cuentas de Twitter de famosos

La Policía Nacional de España detuvo a un ciudadano británico, identificado como Joseph O’Connor, acusado de piratear cuentas de Twitter pertenecientes a empresas, celebridades y políticos el año pasado, así lo informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien reveló que el arresto se hizo efectivo en la localidad sureña de Estepona.

 

Según el comunicado de la dependencia, el arresto de O’Connor, de 22 años, se dio a partir de una orden emitida por un tribunal federal de Estados Unidos en el marco de un caso vinculado a un esquema de criptomonedas.

 

Las cuentas de Apple y Uber aparecen entre las 130 que se vieron afectadas por el hackeo en julio de 2020, incluidas también, las que corresponden a personalidades como el cantante Kanye West, los magnates Elon Musk y Bill Gates, así como los políticos demócratas Joe Biden y Barack Obama. Los piratas informáticos secuestraban las cuentas de las celebridades y pedían a sus seguidores que enviaran bitcoins a una cuenta particular, prometiendo duplicar su dinero.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que O’Connor enfrenta cargos relacionados con acceso no autorizado a computadoras, extorsión y acoso cibernético. A principios de este año, un adolescente de Florida, en Estados Unidos, acusado de planear este ataque fue sentenciado a tres años en una prisión de menores en un acuerdo de culpabilidad asumida.