Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

ACTUALIZACIÓN | Se aumenta a 25 fallecidos por inundaciones en China

Al menos 25 personas murieron por las lluvias torrenciales que provocaron desprendimientos de tierra e inundaron Zhengzhou, una ciudad del centro de China, donde el agua provocó devastación en calles, casas, edificios e incluso el Metro, donde los vagones quedaron inundados con usuarios en su interior.  El presidente Xi Jinping describió la situación como “extremadamente grave” y las medidas de control de las inundaciones entraron en una “fase crítica”, informaron hoy los medios estatales.

Unas 200 mil personas fueron evacuadas de Zhengzhou, informaron los funcionarios del gobierno local, mientras que por el momento os soldados dirigen las tareas de rescate en esa ciudad de más de 10 millones de habitantes, donde el equivalente a la lluvia media de un año cayó en solo tres días.

Las precipitaciones en la región fueron las más intensas desde que se empezaron a registrar datos hace 60 años. Según los científicos, el cambio climático está empeorando las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo.