Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

México recibirá 3 millones 786 mil 190 dosis contra el covid esta semana

México recibirá 3 millones 786 mil 190 dosis contra el covid-19 esta semana, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó que, por segunda semana consecutiva, el abasto de vacunas Pfizer se verá reducido.

“Son las que esta semana recibiremos, 3 millones 786 mil 190, esta semana y la siguiente tendremos un escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer”, declaró en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado contra el covid-19 a 40 por ciento de la población mayor de 18 años en México. Además, afirmó que es “muy raro” que las dosis tengan efectos indeseables, por lo que reiteró su llamado a aplicase los biológicos. 

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años”, apuntó.