Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Corona se ‘corona’ como la mejor marca en México

Con un valor de 5 mil 822 millones de dólares, la marca de cerveza Corona se posicionó como la más valiosa de México dentro el ranking de las firmas mejor valoradas en el país de la consultora Brand Finance.

De acuerdo con el informe “México 50-2021”, Corona, una de las estrellas de la empresa AB InBev, es la marca que más creció el año pasado, con un incremento de 21 por ciento fuera de México, esto por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

“AB InBev enfrentó la pandemia en México, y colocó a la cervecera Modelo como el mayor contribuyente del crecimiento de la empresa multinacional. Con un valor de marca de 3.4 millones de dólares, la marca Modelo Especial mantiene el quinto puesto en el ranking de las marcas más valiosas de México”, detalló.

En tanto, Don Julio se mantuvo como la firma más fuerte con una puntuación de 88.8 sobre 100, mientras que Pemex registró pérdidas récord en 2020 causadas por la pandemia.