Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Llega el nuevo pasaporte electrónico, descubre como y cuándo tramitarlo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que alista la emisión de un pasaporte electrónico, el cual tendrá mayores medidas de seguridad que el que se emite de forma física actualmente, para dar mayor seguridad a los mexicanos en sus viajes internacionales.

 

Este pasaporte contará con un chip con datos biográficos y biométricos y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico dando más seguridad al portador.

 

En conferencia de prensa, los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y el lanzamiento de este documento.

 

Jaime Vázquez Bracho compartió que el 15 de septiembre, 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos y será en enero de 2022 cuando todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, expedirán pasaportes electrónicos.