Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

barra de abogadas, Mónica Gómez Llanos
Tijuana

Harlene Arriaga Nava será la nueva presidenta de barra de abogadas

 

Tijuana.- Durante la sesión ordinaria de la barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, integrantes de la asociación llevaron a cabo la elección del nuevo Consejo directivo que será presidido por la Lic. Harlene Arriaga Nava.

La presidenta de la agrupación Mónica Gómez Llanos, mencionó que la barra no podría estar en mejores manos, y que gracias a este ejercicio democrático se podrá dar continuidad a los programas que se han impulsado en estos dos años, tiempo en el cual se consiguieron grandes avances como la firma de importantes convenios de colaboración con entes gubernamentales y con la iniciativa privada y educativa, así como el apoyo directo a la ciudadanía a través de actividades como las ferias jurídicas.

“Estamos muy contentas de poder continuar con nuestros trabajos, durante el periodo que está por concluir celebramos diversos convenios, con la Facultad de Derecho de la UABC pudimos organizar un diplomado que fue en materia procesal con una duración aproximadamente de cuatro meses de manera virtual, contando con la ventaja que nuestros expositores que son de fuera pudieron brindar sus conocimientos, solo por mencionar algunos ejemplos”, expresó Llanos.

Consideró que los resultados que tuvieron fueron buenos reflejados en los trabajos, convenios, participaciones y nuevos proyectos que continuarán impulsándose con el próximo consejo, quienes entran en funciones a partir de la toma de protesta formal en septiembre para el periodo 2021-2023.

A lo largo de la reunión se dio a conocer a la presidenta electa, Harlene Arriaga Nava, quien será la encargada de dirigir y tratar asuntos referentes al ejercicio de su profesión a favor de la mujer, y disciplina de la actividad profesional. Resaltó que por segundo año consecutivo se ha implementado el uso de la plantilla única, lo que representa la unidad y compañerismo que existe en esta asociación posicionada a nivel nacional.

“La elección que está por llegar demuestra la unión de la barra de abogadas porque ya es la segunda ocasión que sea ha hecho una plantilla única. En este caso, representa que hay unidad entre todas, lo que garantiza la continuidad a los proyectos”, enfatizó Arriaga.

La mesa directiva estará constituida por la presidenta, Lic. Harlene Arriaga Nava, en la vicepresidencia la acompaña la Lic. Mónica Jiménez Serrano, como Secretaria General Lic. Juana Rosa Cisneros Arechiga, Tesorera, Lic. Luz Paola Montero Vázquez, Secretaria de Relaciones Públicas, Lic. Guadalupe Campas Ramos y Secretaria de Prensa y Difusión, Lic. Karla Guadalupe Díaz Clemente, Secretaria de Actas Lic. Gabriela Pérez Navarro, Secretaria de Organización de Eventos Lic. Nelly Odette Ramírez Manzanares, Secretaria de Arte y Cultura Lic. Juana Rodríguez Zamora, Secretaria de Actualización Profesional​Lic. Celeste Licea Álvarez y secretaria de Asistencia Social Lic. Jaqueline Escamilla Sánchez.

“Lo que se quiere hacer es fomentar la sororidad tomando en consideración temas y movimientos tan grandes que hay no solo en nuestro Estado como el feminismo. Darles continuidad a nuestros proyectos que nuestra presidenta y las anteriores han propuesto y puesto a la mesa de discusión, por último, la progresividad incorporando los medios tecnológicos y digitales dentro de la vida cotidiana”, aseguró Arriaga Nava.

El consejo directivo labora a la par de comisiones ya existentes y algunas que se irán incorporando con el objetivo de trabajar en temáticas específicas informó.

“El aspecto jurídico y humano son valores que caracterizan a la asociación, poder aportar y poder poner un granito de arena hacia toda la comunidad. Tanto la asesoría jurídica como el trabajo y apoyo hacen el cambio hacia la sociedad”, concluyó.