Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

ANUNCIAN SMARTCITY BORDERLESS 2021

En conferencia de prensa el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA, Hugo Salinas, anunció los pormenores para el evento “Smartcity Borderless 2021” iniciativa que busca compartir la visión de las ciudades inteligentes y la necesidad de migrar hacia ellas.

 

“En la medida que nuestras comunidades adopten el concepto de una ciudad basada en el uso intensivo de tecnologías de la información, y que con esto se incremente infraestructura de telecomunicaciones, de conectividad y aplicaciones móviles, vamos a estar mejor preparados para futuras contingencias como las que vivimos actualmente”, aseguró.

Mencionó que el uso cotidiano de estas tecnologías ayudará a aminorar impactos negativos en circunstancias como la pandemia de coronavirus, al permitirnos continuar con nuestras actividades de forma remota por medio de la conectividad, de ahí la importancia de llevar a cabo encuentros como el Smartcity Borderless 2021.

 

“Baja California es un lugar ideal a nivel mundial, tenemos que pensar que nuestro sector es el más transversal de todos, tanto en tecnología, fabricación de aviones, dispositivos y escuelas¨, mencionó.