Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Tijuana

Escucharon a taxistas inconformes de la Garita de San Ysidro

Tijuana.- El secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Joel Fabián Guardado Reynaga, atendió a un grupo de taxistas de la Garita de San Ysidro, quienes acudieron a la presidencia municipal a manifestar su inconformidad por el cierre de un acceso peatonal que, desde su perspectiva, les impidió abordar pasajeros.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), apoyada con maquinaria de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), clausuró un acceso irregular en la zona de la línea, que un grupo de taxistas utilizaba para abordar pasaje, aun cuando el terreno es propiedad municipal, explicó el titular del área, Israel Santos Moreno.

El secretario explicó que es un espacio que ya había sido clausurado, pero lo activaron sin permiso alguno. Como consecuencia, varias personas han sufrido accidentes en esa zona no autorizada para abordar pasajeros. Para evitar que se sigan presentando este tipo de percances, se cercó el espacio, y se respetarán los únicos lugares autorizados para que los taxistas trabajen sin poner en riesgo a nadie.

En relación con lo anterior, el municipio debe cumplir con la ley y los reglamentos, y además, se deben seguir los ordenamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, explicó el funcionario. Además, reiteró al dirigente de los transportistas del sindicato Nueva Tijuana, Juan Manuel Zavala, que se integre al proyecto de reingeniería vial para trabajar, de forma ordenada, como lo busca este gobierno municipal.

Guardado Reyna, en reunión con los manifestantes, señaló que, para la administración de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es muy importante atender las peticiones ciudadanas, pero trabajar con base en la ley es prioridad, ya que así, todo habitante que cumpla con obligaciones, puede exigir sus derechos.