Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, ex funcionario de Policía Federal

Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, y el hombre de mayor confianza del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue capturado esta mañana durante un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Junto con personal de la Secretaría de Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia se cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. Por tratarse de un delito grave, deberá ser encarcelado. El operativo se realizó en un fraccionamiento del municipio de Naucalpan, Estado de México.

La FGR acusó que Cárdenas Palomino ordenó la tortura de cuatro personas, entre ellos, de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, éste último ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez.

La orden fue librada por Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México. La FGR también lo responsabilizó de la tortura de Sergio Cortez Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, delito cometido el 27 de abril de 2012.