Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA (ITT) ANUNCIA FESTEJOS POR 50º ANIVERSARIO

En conferencia de prensa autoridades del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), dieron a conocer de manera oficial las actividades que se llevarán a cabo, así como otras en preparac​​ión, con el fin de celebrar los primeros 50 años de vida de la institución.


José Guillermo Cárdenas López, director de la institución educativa invita a la comunidad, estudiantes, egresados y colaboradores a participar en los eventos que se llevarán a cabo con el objetivo de revestir la conmemoración 50º del instituto.

Dentro del marco los eventos académicos y deportivos abarcan desde el Seminario Internacional en Computación Inteligente, 23º Congreso Mexicano de Robótica, Congreso Escala décima tercera edición, corre por tu TEC, entre otros. Cabe recalcar que serán abiertos y sin ninguna restricción para participación.

El acto principal la Ceremonia de 50 Aniversario se realizará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Cala-Fórnix a partir de las 10 de la mañana. Para estas fechas se menciona que se planea que los colaboradores y estudiantes puedan regresar de manera presencial a sus funciones, aunque se desconoce la fecha exacta.

¨Se está poniendo gran énfasis del esfuerzo administrativo para poder brindar a nuestros jóvenes un lugar seguro y a nuestro personal también¨, resaltó el director de Planeación y Vinculación Raúl Elizondo quien estuvo presente en la conferencia de prensa efectuada.

Cárdenas López aseguró que se están aplicando todas las medidas posibles para mantener seguro al personal, poniendo en funcionamiento en todos los edificios lavabos con el fin de que se tenga la oportunidad de lavarse las manos continuamente, tapetes desinfectantes y medidores de temperatura. “Ahorita tenemos casi dos generaciones que no conocen el TEC, lo hicieron en línea”, expresó el director de la institución.


El ITT se fundó el 17 de septiembre de 1971 y forma parte de la red institutos tecnológicos de México. 4 de cada 10 son egresados del Tecnológico Nacional de México. El TEC de Tijuana tiene más de 12 mil estudiantes y 35 mil egresados.