Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

La mayoría de las restricciones por COVID-19 terminan hoy en San Diego

El estado de California retirará oficialmente su sistema de niveles Blueprint for a Safer Economy el martes, levantando la capacidad y las restricciones de distanciamiento físico para la mayoría de los negocios y actividades en la región. Esto significa que casi todos los sectores de la economía pueden volver hoy a los límites de capacidad previos a la pandemia.

Ciertas directrices de COVID-19 seguirán vigentes para entornos de eventos a gran escala. Los organizadores de estos llamados megaeventos con más de 5.000 personas en interiores, o más de 10.000 personas al aire libre, tendrán que tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes.

Las personas que asistan a mega eventos en interiores deberán mostrar una prueba de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 antes de llegar al lugar. Se alentará encarecidamente a los organizadores de megaeventos al aire libre a implementar los mismos protocolos de seguridad, aunque no se les pedirá que lo hagan.

Los mandatos de cobertura facial permanecerán en vigor después de mañana en nueve entornos: enel transporte público, en interiores en escuelas K-12 y en entornos de cuidado infantil, en entornos de atención médica, centros de atención a largo plazo, centros de detención, refugios para personas sin hogar, refugios de emergencia y centros de enfriamiento.

La guía estatal permanecerá vigente hasta al menos el 1 de octubre.

“El fin del marco estatal nos permitirá volver a muchas de las actividades que no hemos podido disfrutar desde marzo pasado, pero la pandemia no termina mañana”, dijo wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “El COVID-19 sigue presente en nuestra comunidad y todos tenemos que seguir haciendo nuestra parte para proteger a los más vulnerables y evitar la propagación del virus”.