Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Rescatan a perritos después del socavón en Puebla

Luego de que la mañana del jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó el uso de helicópteros para el rescate de dos canes que cayeron en el socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberoslograron, con éxito, el rescate de los perritos Spay y Spike. Los perros habrían permanecido más de 72 horas en agujero.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se dijo “conmovido” por las muestras de solidaridad que la gente y sociedades protectoras de animales han manifestado hacia ambos caninos, sin embargo, sentenció que debe ser “responsable” para evitar que después a quien tenga que rescatarse sea a una persona, por lo que descartó que se utilizara un helicóptero para su rescate.

“Nos conmueve todo eso, la opción que se está estudiando es una opción que permita la tracción segura, un rescate seguro, no lo voy a dar a conocer pero se está estudiando, se está viendo, tiene que ser segura, pero mientras no haya seguridad en la forma de rescatarlos no, no, estas son las decisiones importantes, tan comunes, tan humanas, de solidaridad con los animales que qué difícil, pero también hay que ser responsable”.