Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

10 personas, fallecidas, BCS, vacuna anticovid
Nacional Salud

10 personas han fallecido en BCS después de recibir la vacuna anticovid

 

 

Baja California Sur.- Al menos 10 personas que ya estaban vacunadas contra coronavirus han muerto por covid-19 en Baja California Sur, informó el secretario de Salud del estado, Víctor George Flores. Aunque no otorgó más detalles, como la fecha de defunción, el funcionario indicó que siete de las personas que han muerto recibieron una dosis contra coronavirus; mientras que las otras tres ya tenían el esquema de vacunación completo.

 

Flores comentó que las personas murieron por contagiarse de coronavirus, ya que, explicó, estar vacunado no implica que se es inmune al virus, sino que baja la probabilidad de que el paciente desarrolle una enfermedad más grave, aunque, matizó, depende de las comorbilidades del paciente si el covid-19 puede agravarse o no.

 

Reiteró a la ciudadanía que a pesar de que la vacuna contra el coronavirus cada vez llega a más segmentos de la población, éste no es motivo para relajar las medidas de protección contra el virus, se debe continuar con las medidas de prevención como evitar lugares cerrados, mantener una sana distancia y hacer uso correcto de cubrebocas.