Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Morena, denuncia, alcaldesa, Mexicali, Jorge Hank
Estado Politica

Morena denuncia a la alcaldesa de Mexicali y a Jorge Hank

 

Por cometer presuntos delitos electorales, Morena denunció ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez y al candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon. Al respecto, la edil ofreció una conferencia de prensa para negar las acusaciones y aseguró que éstas responden al combate a la corrupción que mantiene en su administración.

 

Francisco Javier Tenorio, representante de ese partido ante el órgano electoral, también interpuso la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Las denuncias incluyen a Claudia de la Paz Río Peña, asesora del DIF en Mexicali, y a la candidata a diputada federal del PES, Guadalupe Barraza.

 

Las acusaciones contra Mora Quiñónez, que también es fundadora de Morena en el estado, así como al resto de los servidores públicos, están relacionadas con la entrega de despensas del DIF a personas para que apoyen a los candidatos del PES. Como pruebas, Morena entregó videos difundidos en medios locales donde se observa a gente con despensas que entregaron en una casa de campaña, donde incluso había banderas del candidato a gobernador Jorge Hank.