Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

INDEX, PRÓXIMO GOBIERNO , TEMAS DESARROLLO , INDUSTRIA
Tijuana

 INDEX SOLICITA A CANDIDATOS TRABAJAR EN ATRACCIÓN DE NUEVAS INVERSIONES

 

Tijuana B.C. 18 de mayo 2021.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC),  presentó dentro del encuentro con Candidatos a la Gubernatura de Baja California, las propuestas que se tienen para que el próximo gobierno estatal apoye el desarrollo y el crecimiento de la industria de la región.

 

En esta ocasión se tuvo como invitado al candidato Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien escuchó las inquietudes y propuestas de los miembros del consejo de Index, en relación al desarrollo del sector industrial de la región.

 

Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación, expresó que este ejercicio con los candidatos de los distintos partidos y puestos de elección popular, busca conocer el plan de gobierno de cada uno de ellos, especialmente en temas relacionados al desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones.

 

Señaló que en Tijuana el sector industrial genera más de 280 mil empleos y en el estado son más de 400 mil empleos, por lo que se solicita a la próxima administración estatal el apoyo para que siga fortaleciéndose.

 

Destacó que entre las propuestas que se tienen para el próximo gobierno estatal, se destaca el apoyo para que las empresas locales pueden tener más asesoría, que estén en cumplimiento y crezcan junto con la industria; se sugiere que se les otorgue un incentivo para su crecimiento, ya que algunas empresas no saben cómo hacer negocio o no tienen los recursos.

INDEX, PRÓXIMO GOBIERNO , TEMAS DESARROLLO , INDUSTRIA

Respecto a los trámites IMMEX, se propone que se descentralicen y se tenga un filtro local para agilizar los trámites lo cual daría más seguridad al inversionista.

 

Montejo Peterson, dijo que en materia de seguridad se requiere otorgar mayores garantías de vigilancia y resguardo a los parques industriales, blindar las zonas con programas de prevención para fomentar la seguridad de los trabajadores, inversionistas y transportistas; así como atender áreas de oportunidad como el  alumbrado público, infraestructura y vigilancia policíaca.