Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Omar bin Laden, vida antibélica , paisajes, pintura
Internacional

Hijo de Osama Bi Laden no siguió el ejemplo de su padre y ahora es pintor

 

Osama bin Laden murió hace 10 años, el 2 de mayo de 2011, durante un operativo militar estadunidense que tenía el objetivo de acabar con él y su senda de muerte, derivada de los actos de terrorismo que cometió al frente de la organización criminal Al Qaeda.

 

Aunque no todo el legado del terrorista fue negativo, pues su cuarto hijo, Omar bin Laden, decidió no seguir el ejemplo de su padre y se inclinó por una vida antibélica que lo llevó a dedicarse a plasmar paisajes a través de la pintura.

 

Durante una entrevista publicada el pasado 28 de febrero por el portal Vice, Omar, de 40 años, contó cómo fue su infancia y adolescencia al lado de su padre. También señaló cómo llegó la pintura a su vida, aspecto en el que su mamá, Najwa Ghanem, primera esposa de bin Laden, tuvo mucho que ver.

 

“Algunos integrantes de la familia de mi mamá son muy artísticos (…) A mi mamá le encanta pintar y también a una de mis hermanas. Mi tío también era un muy buen artista. La necesidad de dibujar y pintar corre por mis venas”, dijo Omar en el artículo.