Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Japón, estado de emergencia , nuevos casos, covid19
Internacional Salud

El gobierno japonés declaró el estado de emergencia

 

Japón .-  El gobierno japonés declaró el estado de emergencia “breve y poderoso” para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, con restricciones para contener el coronavirus similares a las impuestas la primavera boreal pasada.

 

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, tomó la medida a 91 días del inicio de los Juegos Olímpicos, previstos para julio.

 

Bajo el nuevo estado de emergencia entre el 25 de abril y el 11 de mayo, que incluye a las prefecturas de Kioto e Hyogo, el gobierno pedirá el cierre de restaurantes, bares y salas de karaoke que sirven alcohol, y que se realicen grandes eventos deportivos sin espectadores, dijo el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

 

“Tenemos que limitar absolutamente el movimiento de personas, y tenemos que hacerlo de manera decisiva”, dijo Nishimura, hablando al inicio de una reunión con un panel de expertos para discutir las medidas propuestas.

 

“Necesitamos medidas poderosas, breves y enfocadas”, destacó, pidiendo a la gente que “recuerde la primavera pasada y se quede en casa”.