Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Israel, covid, uso de cubrebocas
Internacional Salud

¡Adiós cubre bocas!: Israel se despide de los cubre bocas a partir de hoy

A partir de hoy, los habitantes de Israel comenzaron a salir a las calles del país sin ocupar cubrebocas luego de un año de la medida sanitaria por el coronavirus, esto luego de que gran parte de su población se encuentra inmunizada ante el covid-19, siendo además el primer indicio de una primera “victoria” contra la pandemia en el país.

Muy temprano, en zonas de Jerusalén, en el cruce de las calles Jaffa y King Georges, varios pasajeros salen de los autobuses y del tranvía, quitándose el cubrebocas, al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes es obligatorio su uso pero fuera, al aire libre, ya no.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin el cubrebocas puesto, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad Eliana Gamulka, rubia y de ojos azules, se baja del autobús y se ata su cubrebocas de color amarillo a la muñeca derecha. Un gesto simple, pero que desde hacía un año era ilegal.