Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

edad, vacuna, covid, San Diego
Salud San Diego

Amplían grupo de edad para recibir vacuna contra Covid en San Diego

 

 

Más residentes de San Diegos podrán vacunarse contra el COVID-19 ahora que el estado y el Condado han ampliado la elegibilidad para incluir a todas las personas entre 50 y 64 años de edad en el primer grupo en la Fase 2.

 

Mientras que más personas ahora califican para la vacuna COVID-19, las autoridades sanitarias están instando a  la población  a ser paciente, ya que todavía hay escasez de dosis.

 

“Sabemos que algunas personas están ansiosas por vacunarse, pero estamos pidiendo a la gente que tenga paciencia”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “A medida que recibamos más vacunas, será más fácil hacer una cita y vacunarse”.

 

A partir del 15 de abril, todos los que tengan entre 16 y 50 años, el segundo grupo de la Fase 2, también calificarán para la vacuna COVID-19.

 

El objetivo del estado es vacunar al 75% de las personas mayores de 16 años para lograr la inmunidad de los rebaños. Son unos 2,02 millones de residentes.

Quienes deseen vacunarse puede hacer una cita visitando www.vaccinationsuperstationsd.com. Los mayores de 65 años pueden llamar al 2-1-1 para pedir ayuda.