Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

colegio, denuncia, abusos
Tijuana

Familiares de Colegios Principito y Patria denuncian abuso por parte del plantel

Tijuana, B.C. 27 de Marzo de 2021.-
Maestros y padres de familia de los Colegios Príncipito y Patria aseguran ser víctimas de abuso por parte de la directiva del plantel, debido a las medidas implementadas durante la contingencia por covid que se vive actualmente, en entre las que señalan la reducción del salario, condicionamiento de horario laboral y pagos de colegiatura sin algún beneficio adicional en apoyo a la economía familiar.

De acuerdo con testimonios de Carolina N, madre de familia, aunque en un principio el colegio otorgó un descuento del 10% en el pago de la colegiatura mensual, el salario de los maestros sufrió una significativa reducción sin justificación previa o convincente ya que los padres de familia han hecho los pagos correspondientes.

La misma madre de familia señaló que ante la inconformidad de algunos maestros, la directiva amenazo a los docentes diciéndoles “que si querían irse que lo hicieran” y que “si querían demandar, que se consiguieran un abogado”.

“Los maestros fueron condicionados para continuar con su mismo salario a cambio de más horas de trabajo además de pedirles de manera “voluntaria” que participen el próximo campamento de Semana Santa”, dijo.

“Algunos maestros se han ido, otros siguen laborando bajo estas condiciones laborales a pesar de su inconformidad”, agregó.

La madre de familia señaló que es una injusticia que la escuela saque ventaja de la situación en que vivimos, ya que al estar prohibidas las clases, la escuela no está destinado recursos para gastos de operación.