Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Cultura, CUT, universidad, jóvenes
Tijuana

Karla Macfarland firmó convenio de colaboración con universidad CUT

Tijuana.-   La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Tijuana CUT, con la finalidad de crear alianzas intergubernamentales para impulsar la cultura de la Transparencia en los jóvenes estudiantes, uno de los Ejes Rectores del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Reunida en la sala de juntas de la alcaldía, Ruiz Macfarland manifestó que la expectativa del XXIII Ayuntamiento de Tijuana es lograr que los universitarios promuevan y además, colaboren en la implementación de políticas públicas encaminadas a la mejora de los procesos administrativos municipales.

 

Impulsar la cultura de la transparencia a través de charlas, conversatorios, exposiciones o capacitaciones relacionadas con uno de los ejes principales del gobierno de la ciudad, el derecho al acceso de la información y la protección de datos personales, son algunos de los acuerdos tomados por ambas instituciones impresas en el convenio para favorecer a los alumnos de 10 carreras profesionales, comentó la primera edil.

 

Ruiz Macfarland informó que el CUT, también ofrecerá herramientas técnicas y administrativas para que los funcionarios puedan conocer programas de estudios de licenciatura y posgrados, con el fin de motivar su crecimiento profesional y laboral.

 

El documento forma parte de los avances de las estrategias diseñadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, para fomentar e impulsar entre ambas partes, la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas.