Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Alemania, confinamiento, covid,
Internacional

Alemania cancela confinamiento por Semana Santa en ese país

 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó en conferencia de prensa la cancelación del confinamiento completo por el coronavirus en ese país durante las vacaciones de Semana Santa, el cual había sido planeado hace unos días para frenar el aumento de contagios de covid-19 en el país, agregando que asumía la responsabilidad por la severa idea restrictiva.

El anunció para comunicar la decisión se hizo con poco tiempo de anticipación. Merkel calificó como un “error” la medida restrictiva, pese a que originalmente se anunció un confinamiento completo para la próxima semana con “la mejor de las intenciones” ante una tercera ola de contagios de covid-19.

De acuerdo con la canciller, un confinamiento completo de cinco días durante las vacaciones de Semana Santa no podría haberse implementado apropiadamente. Demasiadas cuestiones, desde el pago continuado de los salarios por las horas de trabajo perdidas hasta la situación en las tiendas y negocios, no podían resolverse “en tan poco tiempo”.