Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Muere profesora, hemorragia cerebral, vacuna, covid-19
Internacional Salud

Muere profesora por hemorragia cerebral tras recibir vacuna contra el covid-19

 

España, Marbella .- La pandemia por coronavirus, covid-19, continúa, con muertes y más contagios. Esto a pesar de la llegada de vacunas que se están aplicando con un orden de prioridad. Sin embargo, con ello también se han registrado muertes que se investiga si están relacionadas a la aplicación de una o dos dosis contra el covid-19.

Tal es el caso de una profesora de 43 años de un instituto de enseñanza secundaria de Marbella, España, que murió luego de sufrir una hemorragia cerebral a sólo días de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Este hecho ha volcado las miradas internacionales. ¿Tuvo relación la vacuna con su muerte? ¿La vacuna AstraZeneca puede provocar muertes? Te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer recibió la vacuna el pasado 3 de marzo y falleció ayer en el hospital Quirón de Marbella, nosocomio al que acudió el pasado fin de semana tras presentar malestares generales y dolor de cabeza fuerte luego de recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.