Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Abuelita, operativo, narcotraficantes
Internacional

Abuelita desmantela red de narcotraficantes para salvar a su nieto de las drogas

Italia.- Con tal de salvar a su nieto de las drogas, una abuela decidió ser parte de un operativo para ayudar a la policía a desmantelar una red de narcotraficantes que operaban en la ciudad de Calabria, al sur de Italia, informaron autoridades de esa nación.
Esta anciana, dejando atrás cualquier posible temor o incertidumbre, alertó a la policía sobre el llamado ‘Clan Muto’, donde está una de las numerosas familias que forman parte de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, la cual es considerada una de las más poderosas del mundo y cuya principal actividad es el tráfico de cocaína.
Con la llamada de la abuela se realizó un operativo donde los policías detuvieron a 33 personas acusadas principalmente de tráfico de droga, las cuales tenían algún grado de vinculación con el peligroso grupo mafioso, reportan los medios locales.
“La abuela habló con los carabineros (policías italianos) para pedirles que salvaran a su nieto”, contó a la prensa el coronel Piero Sutera, comandante del cuerpo de carabineros de Cosenza, en Calabria.