Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Presidenta municipal, oficinas, correo de México, Benito Juárez
Tijuana

Realiza Karla Macfarland recorrido por la biblioteca Benito Juárez y correos de México

 

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland realizó un recorrido por las instalaciones de la biblioteca pública regional Benito Juárez, así como por las oficinas de Correos de México, con la finalidad de dar continuidad al proyecto de reubicación del recinto cultural hacia las actuales oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno visitaron ambos edificios para continuar con el proyecto de reubicación de la biblioteca pública hacia el emblemático edificio de Correos, donde se analizaron las condiciones estructurales del lugar y planes de trabajo de forma conjunta en los proyectos que benefician al bienestar de la ciudadanía.

 

El pasado dos de marzo, Ruiz Macfarland sostuvo una reunión con la directora de Operación de Bibliotecas de la Dirección General de Bibliotecas de México, Alicia Álvarez Mondragón, donde se abordó el tema de la reubicación del recinto cultural.

 

 

Para los residentes de Tijuana, la biblioteca Benito Juárez es muy importante, por ello “me reuní con la titular, en la Ciudad de México (CDMX), para atender la inquietud de la comunidad, quienes han expresado su preocupación por conservar el patrimonio cultural”, dio a conocer la presidenta municipal.

 

El plan de reubicación, iniciado el 18 de febrero, contempla darle un nuevo rostro y un mayor espacio a la Biblioteca. Lo que busca el XXlll Ayuntamiento de Tijuana es brindar un mejor servicio a los lectores y a los estudiantes, por lo que se trabaja de manera coordinada con gobierno del Estado, detalló la primera edil.

 

La presidenta municipal felicitó a los colaboradores de las oficinas de Sepomex por formar parte de los primeros diez centros de la República Mexicana en lograr una recaudación alta, lo que representa un beneficio para la economía, ya que la población no solo utiliza las oficinas para el envío de cartas, sino también el servicio de paquetería.