Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

CURSO ,MECANISMOS ALTERNATIVOS ,IEE
Tijuana

Lo ofrecerá el Instituto de Estudios Especializados (IEE) con la intención de proporcionar las herramientas y conocimientos sobre estos procedimientos.

 

Tijuana B.C. 01 de marzo. Como parte de su oferta en educación continua, el Instituto de Estudios Especializados (IEE) ofrecerá en el mes de marzo, curso sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), con la finalidad de dar a conocer a toda persona interesada, cómo operan los MASC, su utilización práctica en diversos ámbitos, sobre todo en el área del comercio.

El Mtro. José Mario Vázquez Navarro, director de la institución educativa, mencionó que los MASC tienen cada vez mayor difusión y utilidad en México y en el mundo como parte de una justicia alternativa; demostrando buenos resultados en la solución de controversias evitando un largo y tedioso litigio ante los Tribunales tradicionales del Poder Judicial.

Señaló que “el arbitraje comercial es un procedimiento contencioso en toda su extensión; las partes plantean a un tribunal (constituido por privados y de carácter transitorio) sus posturas jurídicas, aportan las pruebas que las sustentan y formulan sus alegatos, el tribunal resuelve con base en el derecho (sólo por excepción y por disposición expresa de las partes, pueden resolver en equidad).