Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Texas ,llave del gas ,frío extremo ,afectados, México
Nacional

Texas cierra la llave del gas y afecta a 4.7 millones de mexicanos en el norte del país

 

El frío extremo y las tormentas invernales que se han registrado en los últimos días en EU ocasionaron que el suministro de gas natural proveniente de Texas, que abastece las plantas de generación de electricidad en México, se interrumpiera y provocara un apagón que afectó a 4.7 millones de consumidores en 20 municipios de seis estados del norte.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en EU y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectará centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo (Coahuila) y NL. Con sus reservas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y NL para evitar mayores afectaciones”, explicó la Comisión Federal de Electricidad.

Al cierre de la edición, la institución que encabeza Manuel Bartlett informó que 4 millones 766 mil 901 usuarios en el norte del país resultaron afectados por la falta de energía eléctrica y reportó que el servicio se había restablecido a 79 por ciento.