Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

ESFUERZOS ,REGULAR ,CANNABIS
Tijuana

CONTINÚAN ESFUERZOS PARA REGULAR EL CANNABIS

 

Tijuana B.C. 11 de febrero., A finales de 2020 se tuvo un avance en la regulación de la cannabis por parte del Senado y pasó a diputados pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un plazo para extender la discusión al próximo periodo de sesiones que inicia en este mes de febrero de 2021, y éste no es el primer esfuerzo para regular en la materia, señaló Pablo Cesar Castañeda.

 

El Socio de impuestos de la firma CAZA Consultores, al referirse a un resúmen de este proyecto dijo que se pretende expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, pero no se hace mención a ninguna Ley fiscal como podria ser la Ley del IEPS.

 

Mencionó que en el proyecto de la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, se autorizan los siguientes usos de la cannabis y sus derivados:

Uso adulto que seria personal, uso compartido por integrantes de Asociaciones de consumo del cannabis psivoactivo, comercialización para uso adulto; y de investigación, e industrial, en ambos exceptuando el uso medicinal del cannabis y sus derivados.