Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego Health, RIMAC, superestación, vacunación
Salud San Diego

Tienen en San Diego otro centro de vacunación

 

 

San Diego abrió un nuevo sitio de vacunación ayer en el Complejo Recreativo, Intramuros y Atlético (RIMAC) en el campus principal de la Universidad de California en San Diego. El sitio servirá principalmente a pacientes elegibles para la vacunación de UC San Diego Health, así como a los profesores y el personal de UC San Diego.

“La apertura de un nuevo sitio de vacunación en RIMAC representa otra oportunidad de asociarse con el Condado de San Diego para poner fin a la pandemia”, dijo el Canciller de la UC San Diego Pradeep K. Khosla. “UC San Diego Health es un líder estatal en la distribución de vacunas. Nuestra continua asociación con el Condado y la apertura de esta nueva superestación son parte de nuestro compromiso general de establecer la región de San Diego como un ejemplo para la distribución de vacunas”.

El sitio de RIMAC será operado por UC San Diego Health, que también colabora con el Condado de San Diego, San Diego Padres y Ciudad de San Diego para ejecutar una superestación de vacunación adyacente al Parque Petco en el centro de San Diego. El sitio de Petco, que abrió sus puertas el 11 de enero de 2021, opera los siete días de la semana e inocula a unas 5.000 personas cada día. Hasta el 1 de febrero, más de 89.500 personas habían recibido sus primeras dosis de vacuna en el sitio de Petco.

“El despliegue generalizado de vacunas COVID-19 seguras y eficaces es una de nuestras herramientas más poderosas para poner fin a la pandemia actual. Agregar un centro de vacunación en el campus de UC San Diego nos permite ampliar el alcance y vacunar a más personas más rápidamente, mientras trabajamos dentro de la estructura de nivel actual”, dijo Patty Maysent, CEO de UC San Diego Health.

Una vez completamente operativo, se proyecta que el sitio de RIMAC proporcionará hasta 5 mil vacunas diarias, siete días a la semana, de 7 a.m a 7 p.m. Las vacunas se administrarán por invitación solo a través de la solicitud MyUCSDChart y un proceso de programación de citas en línea.

A diferencia de la superestación de vacunación Petco, las inoculaciones se producirán dentro de RIMAC. El sitio se ha configurado para garantizar la máxima seguridad y eficiencia.