Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

AMLO, DEA, fabrico delitos, Cienfuegos
Internacional

AMLO defiende a Cienfuegos | “La DEA fabricó delitos a Cienfuegos”, asegura

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de fabricar los delitos en contra del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, señaló a la agencia estadunidense de actuar a la ligera y con muy poco profesionalismo porque a pesar de ser una investigación que tardó al menos siete años, no tiene sustento ni hay materia que perseguir.

“Lo más importante es la verdad y la justicia entonces ayer resuelve la fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadunidense encargada del combate a las drogas por la DEA”, indicó.

Afirmó que los documentos presentados por la DEA no tienen ningún valor probatorio para procesar o iniciar un juicio contra Salvador Cienfuegos, por lo que recordó que para evitar este tipo de actividades de agencias de seguridad extranjeras se reformaron las leyes mexicanas para tener más control sobre lo que realizan en territorio nacional.