Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

WikiLeaks, Julian Assange, riesgo de fuga
Internacional

Por riesgo de fuga, niegan libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

 

 

La jueza británica Vanessa Baraitser denegó hoy la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que presenta riesgo de fuga, a pesar de haber rechazado previamente su extradición a Estados Unidos por motivos de salud.

Esto luego de que la Fiscalía británica, en representación de Estados Unidos pidiera que la Justicia no concediera al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la libertad condicional, en el comienzo de una vista en el Tribunal de Magistrados de Londres.El lunes, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la extradición, pero Estados Unidos tiene intención de recurrir esa decisión.

En la vista de hoy está presente la pareja de Assange, Stella Moris, cuya llegada al edificio judicial estuvo rodeado de una gran atención mediática.

El lunes, Baraitser denegó la entrega por motivos de salud y tras rechazar los argumentos de la defensa del australiano al considerar que la solicitud de Estados Unidos tenía “motivaciones políticas” y que su cliente no afrontaría un juicio justo allí.