Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México, ayuda, Honduras
Gobierno

México manda 15 toneladas de comida y agua a Honduras tras los huracanes “Eta” y “Lota”

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que México envió 15,2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras, para “apoyar y salvaguardar” a las familias afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, en Honduras.

El envío se realizo mediante un puente aéreo internacional, coordinado por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, informaron las dependencias en un comunicado conjunto. Para el traslado, se movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que partió desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, con destino a la República de Honduras.

Las secretarías señalan que “esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México para con el pueblo de Honduras, las cuales han sido una constante en la historia de ambos países, particularmente cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado que azotó a ese país Centroamericano”.

Enfatizaron que con estas acciones, tanto la SRE como la Sedena “refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para atender de manera solidaria las necesidades del pueblo hermano de Honduras, con el fin de colocar a México, como referente de país fraterno y adherente a los retos que enfrenta el continente americano”.