Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gran Bretaña
Salud

Inicia primera brigada de primeras dosis de vacunas en Gran Bretaña

Los proveedores de atención médica de Gran Bretaña se están preparando para comenzar a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, menos de una semana después de que el Reino Unido se convirtiera en la primera nación occidental en aprobar una vacuna contra el covid-19.

Las primeras vacunas están programadas para aplicarse este martes en Inglaterra, Gales y Escocia. Irlanda del Norte dijo que comenzaría a administrar la vacuna a principios de semana, pero no especificó qué día.

Gran Bretaña

El proceso se complica por la necesidad de almacenamiento de la vacuna de Pfizer/BioNTech en condiciones estrictas. Además porque deben administrarse dos dosis a cada receptor, con tres semanas de diferencia, un procedimiento que será supervisado de cerca desde todo el mundo.

Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers, le dijo el domingo a Sky News  que 50 centros hospitalarios en Inglaterra ya habían recibido su asignación de la vacuna y que la distribución de la vacuna.

Los funcionarios de salud del Reino Unido esperan tener disponibles para fines de diciembre hasta 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece hasta un 95% de protección contra el covid-19, dijo Cordery.