Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

China, socio, Estados Unidos
Internacional

China es el principal socio de EU, ¡Adiós México!

China se adelantó a México en materia de intercambio de mercancías y es ahora el principal socio comercial de Estados Unidos pese a la guerra comercial que sostienen ambas naciones, esto de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo estadunidense.

El censo norteamericano detalló que en el acumulado de enero a octubre de este año, el comercio total entre Estados Unidos y China fue de 444 mil 541 millones de dólares, cifra superior al intercambio de mercancías entre México y los estadunidenses, que registró un total de 439 mil 677 millones de dólares.

China, socio, Estados Unidos

A lo largo de 2020, México ha logrado ser socio número uno de Estados Unidos en materia de intercambio de mercancías en tres ocasiones, esto en los primeros tres meses del año; sin embargo, China ha logrado superar al territorio mexicano en los meses restantes.

Es así que las exportaciones de China a Estados Unidos para el cierre de octubre, presentaron un total de 348 mil 717 millones de dólares, mientras que las importaciones de Estados Unidos procedentes del país asiático fueron por 95 mil 823 millones de dólares de enero a octubre.