Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

vacunas
Salud

EU afina detalles para la distribución de las vacunas contra el Covi-19

Las autoridades de Estados Unidos revelaron este martes detalles de su plan para distribuir las vacunas contra la Covid-19 a millones de personas a partir de finales de este mes, mientras el país volvió a romper récords de nuevos contagios por coronavirus y de hospitalizaciones.

En línea con la estrategia de coronavirus del presidente Donald Trump, que depende en gran medida de una vacuna, el asesor principal del programa Operation Warp Speed, Moncef Slaoui, dijo que 20 millones de personas podrían ser vacunadas para fines de 2020, y que para mediados del próximo año la mayoría de los estadounidenses tendrán acceso a vacunas altamente eficaces.

vacunas

“Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos de las personas“, dijo Moncef Slaoui en un evento realizado por The Washington Post.

El virus infectó a 4,36 millones de personas más en noviembre, más del doble de nuevos casos que en el mes anterior, ya que muchos estadounidenses se negaron a usar cubrebocas y viajaron en contra de las recomendaciones de los expertos en salud.