Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

AMLO
Nacional

AMLO cierra su segundo año de gobierno con una aprobación del 61 por ciento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cierra su segundo año de Gobierno con una aprobación de 61 por ciento a su gestión y una desaprobación de 37 por ciento.

Así lo registra la más reciente encuesta nacional en vivienda de Grupo Reforma a mil 200 adultos realizada del 24 al 29 de noviembre.

Este nivel de aprobación representa una mejora de 5 puntos porcentuales respecto a la medición de agosto y un freno a la caída continua que registraba el Mandatario en su evaluación desde julio del año pasado.

AMLO

El Presidente es bien evaluado en términos de sus atributos personales. Es visto como un líder honesto, que está preparado para lidiar con los problemas del País y que se preocupa por los que menos tienen. No obstante, cuando se examinan los distintos rubros de su Gobierno, el panorama cambia. La mayoría de la población considera que no ha dado los resultados que ofreció en seguridad, economía o combate a la corrupción.

El Presidente registra un saldo positivo en cuanto al manejo de programas sociales, educación y combate a la pobreza, pero la población se divide respecto a su actuación en el tema de salud y lo reprueba en el resto de los rubros, incluyendo su actuación ante las inundaciones en Tabasco.