Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Videgaray
Economía Nacional

Inician investigaciones contra Luis Videgaray

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, debido a los señalamientos que hiciera en su contra el ex-director general de Pemex, Emilio Lozoya. De acuerdo con Reforma, Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que integrarán la información para, en su momento, presentar una denuncia o en su caso generar alguna petición o “responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”.

Videgaray

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, explicó el funcionario federal.

Tras reunirse con los coordinadores parlamentarios del Senado, Nieto Castillo indicó que a la carpeta abierta podría incorporarse lo que eventualmente pueda aportar Rosario Robles, quien se ha acogido al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.