Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Biden derrotó a Trump en Georgia

Georgia terminó su auditoría estatal de la cerrada carrera presidencial y el presidente electo Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump, según un comunicado de prensa de la oficina de la Secretaría de Estado.

Biden venció a Trump por 12.284 votos, de acuerdo a los resultados finales de la auditoría. Esto significa una caída leve de Biden en comparación con los resultados previos a la auditoría. Los funcionarios han dicho repetidamente que la auditoría confirmó que no hubo fraude generalizado o irregularidades en las elecciones.

La ley estatal requiere que Georgia certifique sus resultados electorales para el viernes.

No hay ningún estado donde el dolor de la derrota de Trump se haya sentido con más agudeza que en el estado rojo de Georgia.

La revuelta suburbana contra Trump en los suburbios que rodean Atlanta, junto con una gran participación entre los votantes negros, impulsó la victoria de Biden en el estado, construida sobre años de intensa organización de los demócratas para registrar votantes. El estado es ahora el centro del universo político, porque las dos elecciones de segunda vuelta del Senado determinarán qué partido controla esa cámara.