Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Deporte

Polemica entre “La Barby” y Yulihan Luna, acaba, no tenía trampa su guante

Luego de una investigación que requirió el análisis de guantes y vendajes de Yulihan Luna, el Consejo Mundial de Boxeo determinó que las acusaciones de Mariana Juárez no eran válidas pues los elementos estudiados no mostraron anomalías. Tras el duelo que sostuvieron el 31 de octubre la veterana acusó a su verdugo de haber hecho trampa, pues sentía que con cada golpe era como estrellarse con un bat por lo que de inmediato pidió se revisaran los guantes de la torreonense.

“Solamente para cerrar un capítulo, los guantes ya fueron perfectamente inspeccionados, están absolutamente intactos, no existe el mínimo de que pudo haber sido manipulado. Todo fue analizado a satisfacción absoluta. Se cierra el caso por completo”, declaró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman.

Yulihan Luna confesó que la acusación le sorprendió en primera instancia pero se mantuvo en calma gracias a que su conciencia estaba tranquila.

Durante la conferencia de prensa, la nueva monarca reveló que desde que firmó contrato para enfrentar a La Barby Juárez se anexó una cláusula de revancha directa, por lo que está obligada a volver a enfrentar a la capitalina, tan pronto como se recupere de la doble fractura de nariz que sufrió durante la pelea. “Yo estoy dispuesta a pelear ante las mejores, a otorgarle la revancha a Mariana o pelear con Jackie Nava. Tanto La Barby como Jackie Nava son grandes campeonas que merecen mi respeto y las admiro mucho”, abundó.