Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Interjet con problemas legales por cancelaciones de vuelos, suman 400 demandas en total

Debido al “fraude” que ha significado la cancelación de vuelos de Interjet y la emisión de vouchers, ya son casi 400 personas quienes se han unido para entablar una demanda ante tribunales por aproximadamente 10 millones de pesos, informó Pablo Martínez Castro, administrador del proceso legal.

Los abogados han ido armando el caso, “porque no necesariamente todos los casos son iguales, aunque el factor común es fraude por cancelación y vouchers”, indicó Martínez Castro en entrevista.

Dio a conocer que la idea era ingresar la demanda esta misma semana; sin embargo, debido que aún hay gente interesada en adherirse se esperarán unos días, y será a finales de noviembre o principios de diciembre cuando se meta oficialmente en los juzgados.

El administrador del proceso legal recordó que Interjet realizó y aún se encuentra haciendo dos tipos de prácticas que hacen que la gente ya tenga perdidos entre 30 mil y 300 mil pesos; una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancelan el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje, se debe desembolsar más.

La otra acción es que la aerolínea publica vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen valido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.