Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

7 países ayudaran a México por inundaciones en Tabasco y Chiapas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ha recibido donaciones de 7 países para afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller comentó que la ayuda llegó tras un llamado a la comunidad internacional ante la situación. Los países que se sumaron son Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Finlandia, Rusia, los cuales entregaron víveres y productos de primera necesidad, mientras que Francia donó 1 millón 450 mil pesos a la Cruz Roja.

Marcelo Ebrard indicó que los productos ya están en Tabasco, al ser llevados con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ayer el canciller agradeció a empresas de la Iniciativa Privada (IP), entre ellas Grupomar, los donativos hechos en los últimos días a través de su centro de acopio para apoyar a los damnificados.

Los víveres donados, en su mayoría alimentos no perecederos, serán transportados y distribuidos en las zonas de emergencia en conjunto con las Fuerzas Armadas que han desplegado a elementos de las secretarías de la Sedena y de la Marina (Semar) para apoyar en dichas labores.