Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Mando policiaco dado de baja por la represión a manifestantes en Cancún
Nacional

Mando policiaco dado de baja por la represión a manifestantes en Cancún

Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, fue separado del cargo este martes, luego de que elementos de esa corporación repelieran a balazos y golpes una protesta feminista el lunes, informó a través de Twitter la presidenta municipal, Mara Lezama.

Durante los hechos, tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos periodistas. “Derivado al acto de abuso de autoridad perpetrado por la Policía de Quintana Roo en Benito Juárez, he dado la orden de que el director Eduardo Santamaría, sea separado de su cargo de forma inmediata”, publicó.

Según testigos, Santamarina estuvo presente durante los disturbios. Ayer, los colectivos intentaban entrar a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Benito Juárez para exigir justicia para Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado,  “Alexis”, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado este lunes con huellas de violencia, según la Fiscalía de Quintana Roo.

Desde el viernes 7 se había emitido una alerta por la desaparición de Alexis, pero este lunes fue hallada muerta en calles del Fraccionamiento Vista Real, del municipio de Benito Juárez; el cuerpo fue identificado por sus familiares.