Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Piden apoyo para activista y fotógrafa tijuanense

Sandra Nicolasa Cordova, conocida como Sire, fundadora del colectivo feminista lésbico Lavanda Clit y  cofundadora del albergue temporal Casa Arcoíris, el primer refugio para migrantes de la diversidad LGBTIQ+ en la ciudad fronteriza, requiere de una costosa cirugía.

En febrero de este año la activista tuvo una complicación en su salud debido a una trombosis, lo cual le afectó el intestino delgado. Tras llevar un tratamiento, se sometió a 3 cirugías de emergencia en medio de la pandemia del covid-19 y, al no ser prioridad para las autoridades de salud, el apoyo que se le ha dado no ha sido suficiente para su recuperación.

Por lo anterior, sus seres queridos más cercanas organizaron una campaña por medio de la página  https://www.gofundme.com/f/SireTijuana?utm_source=customer&utm_campaign=p_cp%20share-sheet&utm_medium=copy_link_all&fbclid=IwAR3TxiTOLersUwKwYrTbX_5XFPckRk1UZlRefj9ZOQJCxWfb-uQqK_fJ8bMpara recabar fondos, con el fin de pagar una cirugía de reconstrucción inmediata que tiene un costo de 10 mil dólares.