Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Nacional

Durazo se postula como candidato al gobierno de Sonora

Ciudad de México.- El Consejo Estatal de Morena Sonora acordó por unanimidad impulsar a Alfonso Durazo Montaño -todavía secretario de Seguridad- como candidato de ese partido al gobierno del estado.

En conferencia de prensa encabezada por Jacobo Mendoza Ruíz, presidente del Comité Ejecutivo estatal, Javier Lamarque Cano, presidente del Consejo Estatal, Adolfo Salazar Razo, vocero de Morena y Julio Navarro Contreras, asesor jurídico del Comité Estatal, se informó que la decisión fue producto de una amplia deliberación con la plena convicción y seguridad de que la candidatura de Durazo Montaño representará la profundización en Sonora de la política del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación.

“Lo anterior no implica un acto electoral ya que no se está nombrando un candidato ni se está llamando al voto. Solo expresa el ánimo del Consejo y su definición política para proceder en ese sentido cuando llegue el momento de acuerdo al calendario electoral y los términos normativos de la convocatoria del partido”, explicó Lamarque Cano, quien anunció que la resolución le será comunicada a Alfonso Durazo para su consideración.

Por su parte, Jacobo Mendoza manifestó que el acuerdo es importante porque el Consejo es la suma de todos los consejeros electos por cada distrito electoral federal del estado.