Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Outset Medical México llega a Tijuana con una inversión de 50 millones de dólares

Con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de más de 400 empleos, abrió sus puertas en Tijuana la empresa Outset Medical México, dedicada a la manufactura de máquinas de diálisis móviles.

La llegada de Outset Medical México corresponde al trabajo de Grupo Tacna, Shelter dedicado desde hace 30 años a traer inversiones a Baja California.

“Hemos estado en Baja California por más de 30 años, nos dedicamos a viajar por todo el mundo para traer inversiones al Estado, esta es una empresa médica dedicada a las máquinas de diálisis movibles, es una manufactura completamente avanzada y sustentable, que garantiza para sus trabajadores empleos bien remunerados y prestaciones muy dignas, así lo comento Ossie Díaz, Director y representante legal de Grupo Tacna”.

Explicó que la inversión en su totalidad proviene de California, mencionó que como todas las grandes ideas comenzó en un lugar poco convencional.

“Esta inversión viene de Silicon Valley, y me siento muy contento de ver que es una realidad, recuerdo que la primera reunión para esto se llevó a cabo en una pizzería de San Francisco, es una inversión completamente de California que representa 50 millones de dólares para el municipio”, recordó.

Agregó que por la pandemia y las restricciones derivadas de ella, se descubrieron importantes nichos de inversión que originalmente contaban con operaciones en Asía, sin embargo ahora sus ojos están puestos en México.

“Hay muchos nichos de inversión extranjera con bases en EEUU pero que sus plantas de manufactura se encuentran en Asia y los ejecutivos y directores no quieren ya viajar para allá y están viendo a México como una posibilidad”, afirmó.

Luego de 30 años Grupo Tacna tiene más de 50 empresas en todo el Estado y cuenta con casi 10 mil empleados, aseguran buscar que la sociedad se vea beneficiada al traer empresas líderes, en donde los estudiantes puedan desarrollar y ejercer sus habilidades adquiridas gozando de trabajos bien remunerados.

En el evento participaron el Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, Derrick Baldwin, Vicepresidente de operaciones de Grupo TACNA, Marc Nash, Director de operaciones de Outset Medical, Martin Vázquez, Jefe de operaciones de Outset Medical, Rubén Roa, Subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California y el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.