Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Exigen que gobierno municipal haga cumplir reglamento de protección animal

Entre el lunes y el martes se dieron a conocer 2 casos de envenenamientto de perros y gatos en las colonias Libertad y Valle Dorado, que provocó la muerte de 11 animales.

A través de las redes sociales el grupo Rescue Me Tijuana, dedicado al rescate y protección de perros y gatos hizo un exhorto para que la población sea responsable y no deje a sus animales en la calle para evitar sean también lastimados.

“Hacemos UN EXHORTO al XXXIII Ayuntamiento de Tijuana y una petición al Sr. Presidente Municipal, Arturo Gonzalez Cruz para que POR FAVOR hagan cumplir su Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Tijuana, para atender las cientos de denuncias de casos de maltrato animal cometidos por aquellos mismos que tienen animales en Tenencia No Responsable; los exhortamos a realizar programas educativos, de sensibilización y respeto por la vida en todos los sectores públicos y privados para lo cual la Comunidad Animalista de Tijuana ofrece su tiempo e ideas y coadyuvar en dichas campañas para que estas sean permanentes”, se lee en la publicación.