Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Firma de consultoría Tijuanense generará cientos de empleos para minorías y grupos vulnerables

La firma internacional de contadores públicos y consultores en negocios de origen tijuanense, Grupo Consultor EFE, emprendió una nueva unidad de negocio denominada Cápita.
La cual provee asistencia virtual a emprendedores y empresarios norteamericanos, quienes aprovechan las habilidades técnicas y la experiencia profesional local. Cápita ha desarrollado este nuevo puente entre nuestras economías de la mano de los cientos de negocios que actualmente confían en los servicios de Grupo Consultor EFE, y creado un escenario favorable para todas las partes involucradas.
Para coordinar exitosamente estas actividades, la empresa tijuanense recientemente inauguró su segunda oficina en territorio norteamericano (y octava a nivel global), desde donde vincula a los empresarios con sus potenciales colaboradores en la ciudad de Tijuana.
Por si fuera poco, la empresa, quien ya contribuye desde 2017 a los esfuerzos de Fundación Esperanza Contigo, A.C. en su misión de asistir a niños en situación de abandono en nuestro Estado, ha llevado su programa de responsabilidad social a un nivel inédito. Ahora, la empresa se ha comprometido a priorizar la contratación de grupos vulnerables y/o minorías para ayudarlos a colocarse en posiciones de trabajo 100% remoto, formales y bien remuneradas.
“Para nosotros, ser dueños de un modelo de negocio exitoso no está peleado con el impacto social. Hoy estamos estirando la liga y comprometiendo a nuestros clientes extranjeros en esta misión de reincorporar a poblaciones vulnerables como personas con alguna discapacidad motriz o madres solteras y jefas de familia, a un mundo productivo donde tengan la oportunidad de desplegar su talento y seguir aportando a este ecosistema empresarial binacional sin limitaciones ni discriminación alguna”, comentó el Lic. Adrián J. Romero, CEO de Cápita y de Grupo Consultor EFE. 
De acuerdo con el INEGI, casi una tercera parte de las familias bajacalifornianas son sostenidas económicamente por la figura materna, mientras que, a nivel nacional, más del 11% de los menores de 18 años, viven exclusivamente con su madre. En Baja California suman casi 300 mil familias que dependen de la jefa de familia.
A esto debemos sumar los miles de individuos registrados en el Estado con alguna discapacidad motriz a quienes se les dificulta trasladarse para trabajar diariamente, así como mayores de 40 años en situación de desempleo que sufren de discriminación, entre otros grupos que podríamos considerar como vulnerables o minorías, a quienes hoy en día la empresa Cápita prioriza como parte de su responsabilidad social.
Cápita, además de ser un generador de oportunidades de empleo, ofrece beneficios adicionales a los colaboradores, como lo es: capacitación y desarrollo, descuentos en negocios locales, y otras actividades que fortalecen el desarrollo humano y profesional de las personas.
“Nuestro siguiente paso, será buscar un acuerdo con el Gobierno municipal de nuestra ciudad, para inscribir a programas de aprendizaje del idioma inglés a aquellas personas que forman parte de estos sectores y que desean aspirar a una oportunidad laboral con nosotros y nuestros clientes en el mediano plazo”, señaló el Lic. Romero.
Para más información sobre la empresa, visitar www.gcefe.com y www.capitaworks.com